Pelean opositores en Argentina por segundo puesto en presidenciales

13 de Octubre de 2015
Guardar
Los tres principales candidatos presidenciales de Argentina, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. FOTO/NOTIMEX
Los tres principales candidatos presidenciales de Argentina, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. FOTO/NOTIMEX
Buenos Aires, 13 Oct (Notimex).- Los principales candidatos opositores a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri y Sergio Massa, reforzaron hoy la pelea que mantienen por lograr el segundo puesto en las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

La discusión pública que ambos protagonizan tiene tintes bizarros, ya que saben que el candidato oficialista del Frente para la Victoria y elegido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, ganará las elecciones con alrededor del 40 por ciento de los votos.

Sin embargo, la apuesta de Macri y Massa es que Scioli no logre el 45 por ciento de los votos ni la distancia de 10 puntos con respecto al segundo lugar que necesita para evitar una segunda vuelta (ballotage) que está programada para el 22 de noviembre.

A doce días de la elección, las encuestas anticipan que Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires y candidato de la alianza Cambiemos, tiene alrededor del 30 por ciento de intención de voto, en tanto que Massa, de Una Nueva Alternativa, ocupa un lejano tercer lugar con el 20 por ciento.

A sabiendas de que tiene más para ganar que para perder, Massa insistió este martes en proponer un debate con Macri, quien se negó al advertir que su único y verdadero rival es Scioli.

“Hay dos fuerzas que estamos peleando por entrar al ballotage, con mucho respeto y madurez le pido a Macri que este domingo, así como lo hicimos unos días atrás, hagamos un gran debate mano a mano para que todos los argentinos puedan comparar propuestas, equipos”, dijo Massa.

"Ya tuvimos un debate, yo espero ansioso el debate de la segunda vuelta con Scioli", respondió Macri al reiterar su permanente desdén hacia Massa, quien formó parte del kirchnerismo durante 10 años e incluso ejerció como jefe de Gabinete de la presidenta pero luego se convirtió en opositor.

Macri, el opositor que tiene más probabilidades de llegar a un ballotage, explicó que si Massa y él hubieran hecho un frente electoral, el kirchnerismo ya tendría garantizado el triunfo en la primera vuelta.

Los dos candidatos insistieron en escenarios que no existen, ya que Macri aseguró que la competencia entre él y Scioli es pareja, pese a que en realidad hay diez puntos de distancia, mientras que Massa confió en que desplazará a Macri del segundo lugar.

Archivado en