Netanyahu asegura que Israel va a derrotar al extremismo islamista

08 de Octubre de 2015
Guardar
Jerusalén, 8 Oct (Notimex).- El primer ministro Benjamin Netanyahu prometió hoy derrotar al extremismo que “ha llegado a las puertas de Israel” para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, y llamó a la unidad nacional para hacer frente a la violencia.

En medio de una ola de ataques y después de anunciar nuevas medidas de seguridad en Cisjordania, el líder del Estado hebreo aseguró esta noche que Israel siempre ha sabido hacer retroceder a los terroristas y que en esta ocasión “también los vamos a derrotar”.

“El extremismo islamista que azota al Oriente Medio ha llegado a Israel y los odiosos terroristas están tratando de hacer daño a nuestro pueblo”, indicó Netanyahu en conferencia de prensa.

Sostuvo que el terrorismo que ha impactado a los israelíes en los últimos días no es organizado, pero sí es el resultado de una campaña de incitación por parte del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), la Autoridad Palestina y algunos países de la región.

Afirmó que Israel ya tomó medidas para erradicar el terrorismo, incluyendo la destrucción de las casas de los extremistas y el aumento de condenas legales para aquellos que lancen piedras contra los israelíes.

“Vamos a tomar medidas agresivas contra el movimiento islámico en Israel y otros incitadores”, dijo y añadió que el país va a demostrar que el terrorismo “no va a ganar, vamos a derrotarlo”, de acuerdo con reportes del periódico local The Jerusalem Post.

El liderazgo de defensa de Israel hará todo lo posible para lograr la seguridad de nuevo de los ciudadanos israelíes.

Netanyahu admitió que existe un “abismo” entre su partido Likud y el opositor Laborista, pero pidió al líder de ésta facción, Isaac Herzog, que se sume a los esfuerzos del gobierno contra la violencia.

“Lo que está pasando en el Oriente Medio, es razón para un gobierno más amplio”, dijo Netanyahu y enfatizó la necesidad de unir fuerzas de cara a la ola de violencia, pero reconoció que la decisión de entrar en el gobierno está en manos de los partidos.

“Yo quiero un gobierno más amplio y unidad en la nación”, declaró el primer ministro, que previo a la conferencia de prensa había enviado una invitación escrita al respecto a Herzog, pero éste la ignoró.

La legisladora laborista, Shelly Yacimovich, twitteó más tarde “gobierno de unidad.. ¿Por qué crear una falsa impresión de que la oposición tiene un papel en su falta de seguridad???”.

Herzog exigió esta semana la renuncia del primer ministro israelí y todo su gabinete, ante su fracaso para detener la violencia.