Candidatos a Presidencia argentina desfilan en Consejo de las Américas

26 de Agosto de 2015
Guardar
Candidatos presidencial de Argentina, Daniel Scioli . FOTO/NOTIMEX
Candidatos presidencial de Argentina, Daniel Scioli . FOTO/NOTIMEX
Buenos Aires, 26 Ago (Notimex).- Los tres principales candidatos presidenciales de Argentina, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, presentaron hoy ante el Consejo de las Américas las propuestas de gobierno que pondrán en marcha si ganan las elecciones del próximo 25 de octubre.

Esta es la primera vez que los candidatos disertan en un mismo foro, y decidieron hacerlo ante una organización empresarial que tiene una fuerte influencia en los sectores más conservadores del continente.

Scioli, candidato del gobernante Frente para la Victoria, se comprometió a normalizar la economía y atraer un mayor número de inversores, pero no a costa de ajustes que afecten programas sociales, salarios y jubilaciones.

Agregó que no dirá lo que cada sector quiere escuchar, aunque sí hará un esfuerzo para elevar la producción nacional con políticas activas, incentivos fiscales y reintegros de los impuestos a las exportaciones, que son algunos de los reclamos del sector agropecuario enfrentado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Scioli, quien encabeza la carrera hacia la Presidencia, advirtió que Argentina no debe volver al esquema de un "Estado ausente que deja todo en manos del mercado", como defienden las políticas neoliberales.

En un afán de granjearse la confianza empresarial, afirmó que es el candidato de un proyecto con amplio respaldo político de partidos, gobernadores, intendentes, legisladores y sindicatos, por lo que garantiza la gobernabilidad y la institucionalidad.

Macri, el jefe de Gobierno de Buenos Aires que aspira a llevar a Scioli a una segunda vuelta electoral, reiteró críticas al gobierno nacional y convocó a aprovechar las elecciones para comenzar una nueva etapa.

Terminar con la pobreza, fortalecer la democracia y el Estado, y combatir el desempleo fueron los ejes del discurso de Macri, quien alertó sobre la inestabilidad económica y financiera que recorre el mundo.

"Me encantaría decirles que los 10 años que tenemos por delante van a ser con viento a favor, pero eso está cambiando, no significa que hay que tener una visión pesimista, sino que no tenemos que resignarnos a gobiernos populistas que derrochan oportunidades o a uno neoliberal que viene a ajustar”, dijo.

Massa, por su parte, se comprometió a reconstruir la confianza de las estadísticas nacionales, las cuales están desacreditadas desde que el gobierno intervino hace ocho años el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

También prometió devolver la confianza monetaria en un país que vive pendiente de dos tipos de cambio del dólar, y la confianza a las instituciones, las cuales están avasalladas por los continuos escándalos de corrupción.

Archivado en