Presenta NY cargos contra 41 supuestos distribuidores de cocaína

12 de Abril de 2013
Guardar
Nueva York, 12 Abr (Notimex).- El fiscal de Manhattan y la policía de Nueva York presentaron hoy cargos contra 41 miembros de dos bandas dedicadas a la distribución a domicilio de cocaína, un negocio mediante el que amasaron cientos de miles de dólares cada año.

En un comunicado, las autoridades informaron que 33 de los acusados son presuntos miembros de la banda "Blocc Boyz", mientras que los otros ocho pertenecerían a "Money Boyz", ambas organizaciones delictivas operaban desde la parte sureste de Manhattan.

Con el anuncio de este viernes, suman 122 los miembros de pandillas acusados de crímenes en lo que va de abril.

"Como revela esta acusación, los residentes de Manhattan pueden recibir prácticamente todo a la puerta de su casa, desde comida y servicios de lavandería, hasta cocaína", dijo el fiscal Cyrus Vance.

El jefe de la policía de la ciudad, Raymond Kelly, informó por su parte que varios de los sospechosos tenían historias de violencia, que incluían asesinatos y que probablemente algunos de ellos habían participado en tiroteos en su área de operación.

"Las pandillas callejeras son a menudo responsables por un monto significativo de crímenes. Nuestro éxito en detectarlas ha sido en buena medida responsable de las reducciones de 30 y 25 por ciento de asesinatos y tiroteos en el año", afirmó Kelly.