Ocurren en París más de cien bodas homosexuales al mes

02 de Enero de 2015
Guardar
París, 2 Ene (Notimex).- El Ayuntamiento de París registró en 2014 la celebración de mil 331 matrimonios entre personas del mismo sexo, más de un centenar en promedio al mes, reportaron hoy fuentes municipales.

De acuerdo a los datos, el número de matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en la capital representó el 13.48 por ciento de todas las uniones registradas en el año en la capital de Francia, en donde este tipo de uniones fue legalizado en 2013.

Con más de un centenar de uniones de este tipo al mes se puede decir que “se está alcanzando la velocidad de crucero” de los matrimonios de parejas del mismo sexo en París, consideraron fuentes del municipio.

En París, un cuarto de las bodas entre parejas del mismo sexo fueron uniones de lesbianas de acuerdo a las estadísticas oficiales.

La estadística reflejó además que la mayoría de matrimonios entre personas del mismo sexo tuvo lugar en los distritos en los que gobierna la izquierda, mayoritariamente en el cuarto distrito de la capital, en el que se enclava el barrio del Marais.

Desde mayo de 2013, en que fue legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, en Francia se registraron alrededor de siete mil bodas de parejas de gays o de lesbianas.

La cifra representa un 3.0 por ciento de los 238 mil matrimonios en total que se registraron en el país.

Archivado en