Reafirma embajador chileno alianza con México “más allá” de gobiernos

22 de Septiembre de 2012
Guardar
Santiago, 22 Sep (Notimex).- El embajador de Chile en México, Roberto Ampuero, afirmó hoy que entre ambos países existe una “alianza profunda” que va “mas allá de las personalidades a cargo” en los respectivos gobiernos.

Al comentar la visita que realizó a Chile el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el diplomático dijo que “cuando los países tienen objetivos e intereses que concuerdan, hay una alianza profunda que mantienen más allá de las personalidades a cargo”.

En declaraciones al diario La Tercera, el también escritor señaló que ese es el caso de Chile y México, “cuyos intereses objetivos coinciden con la visión de los dos presidentes por incrementar y profundizar los vínculos”.

El autor de “Nuestros años verde olivo” sostuvo, en ese sentido, que la relación personal entre Peña Nieto y el mandatario chileno Sebastián Piñera “se produce en un escenario ideal. Vamos a seguir impulsando la Alianza del Pacífico, por ejemplo”.

En opinión de Ampuero, quien participó la noche del jueves pasado en la comida privada que ofreció Piñera a Peña Nieto con motivo de su visita a Chile, que finalizó esta víspera, ambos “comparten visiones de temas internacionales, comercio”.

Insistió por ello que “se va a seguir impulsando la Alianza del Pacífico”, bloque que México y Chile integran junto a Colombia y Perú, con el objetivo de fortalecer su cooperación e incursionar de manera coordinada en el mercado asiático.

Ampuero explicó que este bloque “permite una integración profunda en el eje de norte a sur en América Latina, con una intención de proyectarse al Asia”.

Archivado en