Banco regional dona 17 mdd para construcción de hospital en Nicaragua

08 de Octubre de 2014
Guardar
Managua, 8 Oct (Notimex).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó hoy sobre la donación de 17 millones de dólares a Nicaragua para financiar parcialmente la construcción de un hospital en Chinandega, en el noroeste del país.

En un comunicado, el BCIE señaló que la partida proviene del Fondo Especial para la Transformación Social de Centroamérica (FEST).

Los dos hospitales en el departamento de Chinandega registran una saturación de servicios, limitados recursos humanos y una demanda creciente de la población por servicios especializados.

Además de que el terremoto de 6.2 grados Richter registrado en abril pasado en Nicaragua causó daños en la infraestructura obsoleta de los centros hospitalarios.

El proyecto, que tendrá un costo de 99.8 millones de dólares, será financiado por un préstamo del Fondo Kuwait, fondos del gobierno de Nicaragua y la donación del BCIE para beneficiar a unos 427 mil habitantes con un centro con capacidad de 300 camas, ocho quirófanos, 31 consultores y 16 puestos ambultarios.

Archivado en