Aeroméxico regresará a Nicaragua con frecuencia diaria: Meade

Managua, 10 Sep (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, anunció hoy aquí el reinicio de las operaciones de Aeromexico en Nicaragua, lo que agilizará el comercio, la inversión y el turismo bilateral.

Aeromexico regresará a Nicaragua con una frecuencia diaria y será una oportunidad para “refrendar la ambición de cercanía” de ambos gobiernos y de obras concretas en beneficio de los dos pueblos, dijo a los periodistas el canciller mexicano.

“El diálogo construido entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno del presidente Daniel Ortega se refleja en hechos concretos” en beneficio de Nicaragua, dijo Meade en el recorrido al proyecto de rehabilitación de un tramo de 50 kilómetros de la carretera León-Nejapa-Puerto Sandino.

Destacó el crecimiento de las inversiones mexicanas en el país centroamericano, a un ritmo de 60 por ciento anual, en empresas ya establecidas en el sector agropecuario, la zona franca, telecomunicaciones e industria.

El vicepresidente nicaragüense Omar Hallesleven agradeció, por su parte, la cooperación mexicana para la reconstrucción de la carretera y del hospital militar en Managua, al destacar que ayudará a la reducción de la pobreza y estimulará la inclusión social.