Entregan donativo a Bibliobús de El Salvador

20 de Agosto de 2014
Guardar
San Salvador, 20 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador recibió hoy un donativo de computadoras didácticas, juguetes, libros y material didáctico para equipar el Bibliobús, que recorre escuelas, bibliotecas, parques, casas de cultura y otros lugares de esparcimiento infantil, a fin de promover el hábito de la lectura.

El lote de material didáctico fue recibido por el secretario de Cultura, Ramón Rivas, quien agradeció el gesto de la cadena de supermercados Walmart y sostuvo que esta inversión significa un beneficio para “la economía y la sociedad del mañana”.

El funcionario destacó que este tipo de acciones contribuyen a la enseñanza de los niños, pues a través de la renovación de equipos y material didáctico mejoran su formación escolar.

En su oportunidad, la gerente de las tiendas Walmart en El Salvador, Claudia de Ibáñez, calificó de “genial” el proyecto del Bibliobús, al impulsar a las autoridades salvadoreñas “a promover actividades lúdicas para los niños”.

Con este proyecto de la biblioteca ambulante se tiene previsto que 18 mil niños y niñas, e incluso jóvenes y adultos, se beneficien con la lectura.

Archivado en