Huelga en TV surcoreana por manipulación sobre naufragio de ferry

19 de Mayo de 2014
Guardar
Tokio, 19 May (Notimex).- Periodistas de la cadena de televisión pública surcoreana KBS realizaron hoy una huelga de un día en protesta por la presunta manipulación de las noticias sobre el naufragio del ferry “Sewol” a favor del gobierno.

Los comunicadores exigieron la dimisión del presidente de la televisión KBS, Gil Hwan-young, por dañar la independencia e imparcialidad periodísticas, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los productores y algunos presentadores de noticias de la emisora amenazaron con unirse a la huelga si el presidente de la televisora se niega a renunciar.

Kim Si-gon, ex director de la sección informativa, acusó a la oficina presidencial de haber ordenado al presidente de KBS que eliminara las noticias críticas y creara otras positivas sobre el gobierno y la jefa de Estado, Park Geun-hye, en lo relativo al hundimiento del ferry.

Kim acusó al presidente Gil de acatar las órdenes directas de Presidencia y hacer efectiva la manipulación de los informativos de la cadena que pagan los surcoreanos con sus impuestos.

Desde el naufragio del ferry, el pasado 16 de abril, se han multiplicado las críticas contra el gobierno por su mala gestión del suceso y la confianza de la ciudadanía en su jefa de Estado ha caído en picado.

El naufragio del ferry “Sewol”, en el que viajaban 476 personas, de las cuales 172 sobrevivieron, causó 304 muertos, pero sólo 287 cadáveres han sido recuperados, por lo que las operaciones de rescate continúan en busca de los 17 desaparecidos.

Archivado en