Asesoran británicos a Centroamérica sobre cambio climático

27 de Febrero de 2014
Guardar
San Salvador, 27 Feb (Notimex).- El Centro Hadley, una agencia meteorológica del gobierno Británico, colaborará con Centroamérica en la investigación del cambio climático, con el objetivo de minimizar los impactos de futuros desastres naturales.

De acuerdo con el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), con sede en El Salvador, como parte de este esfuerzo, tres científicos de dicho instituto inglés con alcance mundial, se encuentran en este país para asesorar en el tema.

Señaló que después lo llevarán al resto de países de América central, de acuerdo con un comunicado de prensa del organismo regional.

Los científicos iniciaron su trabajo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, junto con otras instituciones similares en el país.

Con la ayuda del Centro Hadley “se pretende construir un mecanismo de información multi-amenzas que integre datos e insumos precisos a fin de disminuir pérdidas y daños provocados por fenómenos climáticos”, apuntó el texto del Sica.

En los próximos días, los especialistas promoverán también un enfoque regional para la gestión del riesgo climático y replicar la experiencia realizada en El Salvador al resto de los ministerios de medio ambiente y entidades correspondientes.

La secretaria de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Christa Castro, dijo que esta experiencia podría ser incorporada al Observatorio Medioambiental Regional, un proyecto que trabajan los países del SICA.

Los territorios centroamericanos, por su ubicación geográfica es una de las regiones más vulnerables del mundo.

Archivado en