Llegarán restos de soldado salvadoreño tras morir en Líbano

25 de Febrero de 2014
Guardar
San Salvador, 25 Feb (Notimex).- El cadáver del soldado salvadoreño, José Manuel Cabrera Aquino, quien murió en un accidente de tránsito en Líbano, donde realizaba labores humanitarias y de estabilización de paz de la ONU, arribará hoy al país.

De acuerdo con la cancillería local, señaló que el cadáver del militar llegará al Aeropuerto Internacional de Comalapa, alrededor de las 18:00 hora local.

El cuerpo del soldado será recibido por el Alto Mando de la Fuerza Armada, su familia y compañeros de armas, con los honores fúnebres establecidos por la Ordenanza Militar.

Cabrera formaba parte del Octavo Contingente de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL), y falleció el domingo en el vehículo de la misión de paz tras accidentarse cerca de la frontera con Siria.

El soldado llegará en un avión del Ejército de España, donde la víspera llegó también el cuerpo de un soldado español quien murió también en el choque vial.

Otros tres militares salvadoreños integrantes de la FINUL también resultaron lesionados en el accidente de tránsito.

Cabrera, quien viajó con el octavo contingente salvadoreño a Líbano en marzo de 2013 deja a una niña de seis meses en orfandad, la que nunca conoció y esperaba hacerlo en mayo cuando retornara a El Salvador.

El soldado, cuyo pueblo natal es el cantón Santa Rosa, en el occidental departamento de Ahuachapán, era el sostén de la familia Cabrera Aquino.

El cadáver del militar será trasladado del aeropuerto hacia su pueblo de origen, donde será velado por la familia y amigos.

Archivado en