Encuentran a pescadores salvadoreños desaparecidos

12 de Febrero de 2014
Guardar
San Salvador, 12 Feb (Notimex).- Tres pescadores salvadoreños que habían desaparecido desde hace más de una semana, fueron encontrados hoy por una lancha guatemalteca y en las próximas horas se espera su rescate y regreso a su pueblo natal.

El pescador, Pablo Antonio González Flores, confirmó a radioemisoras capitalinas, que uno de los desaparecidos se comunicó esta madrugada por radio para informarles que estaban a salvo, luego que fueron auxiliados por pescadores de una embarcación guatemalteca.

Las tres personas salieron en una lancha el pasado 3 de febrero, desde la costa San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, y según el pescador que se comunicó se les descargó la batería de la pequeña embarcación.

González Flores indicó que cuatro lanchas partieron desde muy temprano de La Herradura hasta el lugar donde se encuentran sus colegas para traerlos de regreso.

Especificó que los pescadores fueron ubicados frente a la frontera de El Salvador y Guatemala, a unas 90 millas.

Los pescadores fueron identificados como Juan Francisco Cornejo, de 36, José Ernesto Meléndez, de 48, y Mateo de Jesús Bermúdez, de 21 años de edad.

La Fuerza Aérea Salvadoreña emprendió la víspera la búsqueda de los pescadores, a solicitud de sus familias.

Archivado en