Siempre fui libre en mi mente: Florence Cassez

24 de Enero de 2013
Guardar
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez quien se encontraba sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro.  NOTIMEX
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez quien se encontraba sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro. NOTIMEX
París, 24 Ene (Notimex).- La ciudadana francesa Florence Cassez declaró hoy aquí que durante los más de siete años que pasó encarcelada siempre se sintió libre en su mente y que la Suprema Corte de Justicia de México ayer le concedió su inocencia.

"Siempre fui libre en mi cabeza", declaró a medios locales Cassez al llegar al aeropuerto parisino Charles de Gaulle, en donde fue recibida por el canciller galo, Laurent Fabius, por su mamá y su hermano, al que saludó con mucha emoción.

"Siento una gran emoción. Siempre mantuve la esperanza, la fuerza, estaba dispuesta a todo", comentó a la prensa.

"Creo que fui declarada inocente por la corte que decretó mi libertad total y absoluta", agregó Cassez sobre la resolución judicial pronunciada la víspera a favor de su liberación inmediata.

"Ahora quiero aprovechar a los míos, vivir", concluyó en su breve declaración.

"Estamos muy contentos por Florence. Tuvo una gran tenacidad para resistir siete años. Ahora va a reconstruirse. Agradezco a todos los que la apoyaron en Francia y en México. Bienvenida en Francia. Los franceses están contentos", declaró de su lado el canciller de Francia.

El ministro francés de Asuntos Exteriores recibió este jueves aquí, en el aeropuerto Charles de Gaulle, a Cassez a su llegada a Francia luego de ser liberada la víspera en México por una decisión de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo a medios locales, Cassez mantendrá un encuentro mañana en la noche en el Palacio del Elíseo con el presidente galo Francois Hollande.

Cassez llegó este jueves al aeropuerto Charles de Gaulle de esta capital a las 13:40 horas locales (12:40 GMT), en el vuelo de Air France AF439, según fuentes aeroportuarias.

Arribó acompañada de su papá y de su abogado francés, Frank Berton, que volaron con ella desde México, según las fuentes.

Su mamá la esperaba en el aeropuerto así como parte de su comité de apoyo en Francia y otros familiares.

Por decisión de la Suprema Corte de Justicia de México la ciudadana francesa fue liberada la víspera del reclusorio femenil de Tepepan en donde cumplía una condena de 60 años de prisión por secuestro.

Archivado en