Recibió alguacil más de 200 llamadas contra ex alcalde de San Diego

16 de Octubre de 2013
Guardar
San Diego, 16 Oct (Notimex).- Más de 200 llamadas telefónicas registró una línea abierta por el alguacil del condado de San Diego, Bill Gore, para recibir quejas y denuncias contra el ex alcalde Bob Filner, en las que se basaron los cargos presentados la víspera.

El alguacil informó este miércoles en una declaración escrita que detectives de su oficina entrevistaron a por lo menos 90 de las personas que llamaron a esa línea telefónica.

La línea fue instalada en julio pasado, cuando iniciaron denuncias contra Filner, quien renunció al cargo el 30 de agosto en medio de un escándalo por acoso sexual que incluyó denuncias de 20 mujeres.

"La mayoría de las llamadas fueron para corroborar esas denuncias", dijo el alguacil.

La línea telefónica quedó a cargo del jefe de la División Central de Investigaciones, capitán Duncan Fraser.

Las averiguaciones del alguacil del condado de San Diego fueron proporcionadas a la Procuraduría General de California, que el martes presentó tres cargos contra el ex alcalde y ex congresista Filner, de 71 años de edad.

Filner se declaró el martes culpable de los cargos de privación de la libertad y agresiones a tres mujeres que permanecieron en anonimato.

El ex funcionario será sentenciado el próximo 9 de diciembre, pero al haberse declarado culpable mitigó su condena y sólo enfrenta un periodo de libertad condicional y pérdida temporal de algunos derechos.

Para cuando el ex alcalde sea condenado, se habrán llevado a cabo los comicios especiales del 19 de noviembre para elegir sustituto en la alcaldía.

Archivado en