Se suma Parlacen a muestras se solidaridad con México

20 de Septiembre de 2013
Guardar
Guatemala, 20 Sep (Notimex).- El Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sede en Guatemala, expresó hoy sus condolencias al pueblo y gobierno de México y manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas fatales provocadas por dos huracanes.

La junta directiva y el pleno del Parlacen acordaron presentar "sus muestras de condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por los huracanes (Ingrid y Manuel) que afectan a esa hermana nación (México)".

Destacó que "el pueblo mexicano sabrá salir adelante en esta prueba tan difícil", provocada por las lluvias, inundaciones y derrumbes que causaron los huracanes Ingrid y Manuel, y que han dejado un centenar de muertos y cientos de miles de damnificados.

El Parlacen expresó su confianza en que, "con la acertada dirección del presidente Enrique Peña Nieto, de los gobiernos estatales y municipales se atenderán de inmediato los efectos en las personas y poblaciones damnificadas".

El presidente del foro político regional, el diputado salvadoreño Leonel Búcaro, informó que notificaron del acuerdo en solidaridad con los mexicanos al embajador de ese país en Guatemala, Carlos Tirado Zavala.

En la comunicación oficial, se pidió al embajador Tirado Zavala, "transmitir estas condolencias también al Senado y Cámara de Diputados de México", que son Observadores ante el Parlamento Centroamericano.

Archivado en