Confirma Lula asistencia a Cumbre Mundial Afro en Colombia

21 de Agosto de 2013
Guardar
Bogotá, 21 Ago (Notimex).- Al menos 43 personalidades internacionales han confirmado su presencia en la Tercera Cumbre Mundial de alcaldes y mandatarios afros que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre en Cali, informaron hoy los organizadores.

La Alcaldía de Cali indicó que entre las personalidades que han confirmado su asistencia al encuentro mundial figuran el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Luiza Bairros, secretaria de Políticas de Promoción de Igualdad Racial en Brasil.

También la ministra de Integración de Italia, Cécile Kyenge, de origen congoleño; los alcaldes James Nxumalo, de Durban (Sudáfrica); y Bala Abdulkadir Muhammed, de Abuja (Nigeria); el congresista de Estados Unidos, Gregory Meeks, y el científico colombiano Raúl Cuero.

"Este encuentro es una nueva oportunidad para fortalecer lazos comerciales, intercambiar agendas en materia de salud, educación, cultura y turismo, entre otros", señaló el alcalde de Cali, la tercera ciudad más importante de Colombia, Rodrigo Guerrero.

Durante los seis días de la cumbre, los alcaldes y mandatarios afro debatirán y reflexionarán sobre los problemas globales que afectan a la población y que exigen soluciones desde todos los niveles.

Guerrero indicó que el evento servirá para "potencializar a la comunidad afro, como grandes dinamizadores de la economía y la política, más allá de sus ya reconocidos logros y roles en los campos culturales y deportivos".

En 2011 el gobierno colombiano avaló la iniciativa de la Asociación Nacional de Alcaldes Negros de los Estados Unidos (NCBM), para realizar la cumbre con el fin de fortalecer y continuar la relación entre los mandatarios y líderes afro del mundo.

La preparación de la cumbre es coordinada por el gobierno colombiano a través de la vicepresidencia, Cancillería y el Programa Presidencial Afrocolombiano.

Igualmente cuenta con el concurso de la NCBM, organizadora de los dos eventos anteriores; la alcaldía de Cali, y la Asociación de Alcaldes y Gobernadores Afrodescendientes.

Archivado en