Un muerto en violento funeral de víctimas de atentado en Karachi

04 de Marzo de 2013
Guardar
Londres, 4 Mar (Notimex).- Al menos un hombre murió y 14 personas más resultaron heridas por actos de violencia surgidos durante los funerales de las víctimas del atentado con bomba, que sacudió la víspera la sureña ciudad paquistaní de Karachi y dejó 45 muertos.

Desde las primeras horas de este lunes, miles de hombres, mujeres y niños se congregaron en la Plaza Al-Asif de Karachi para dar el último adiós a las personas que fallecieron el domingo por la explosión de un coche bomba en el distrito de chiíta de Abbas Town.

Con vendas de negras en la cabeza y golpeándose el pecho, los doliente rodearon los ataúdes de las víctimas del atentado que fueron entregados por la morgue, expresando su ira y frustración por lo sucedido y exigiendo justicia a las autoridades.

Durante la procesión, algunos de los asistentes provocaron desmanes, incendiaron vehículos, entre ellos tres ambulancias, y lanzaron disparos, que dejaron varias víctimas, según la edición electrónica del diario The Express Tribune.

De acuerdo con el reporte, una persona murió y al menos 14 personas resultaron heridas por los disparos surgidos en la procesión del funeral, mientras que varios más habrían sufrido quemaduras al prender fuego a autobuses e inmuebles, entre ellos seis hoteles.

Los incidentes más graves se registraron al paso de la región de Sohrab Goth, donde una gran multitud se congregó desde anoche para expresar su condena al atentado en Abbas Town, registrado a la salida de cientos de fieles de una mezquita chiíta, minoritaria en Paquistán.

En medio de los funerales y la procesión, que concluyó hasta el cementerio Wadi-e-Hussain, el secretario de Salud, Suresh Kumar, confirmó que 45 personas perdieron la vida en el atentado de la víspera y 143 resultaron heridas, 34 de ellas de gravedad.

"El número total de víctimas aún no se puede confirmar, ya que muchos heridos fueron retirados del lugar del incidente por sus propios familiares y llevados a diferentes hospitales, públicos y privados", destacó Suresh.

La explosión del coche-bomba y la subsecuente detonación de un cilindro de gas de un departamento afectado provocó el cierre de comercios, oficinas de gobierno y escuelas, que suspendieron sus actividades ante el temor de nuevos ataques.

Algunas instituciones educativas universitaria, empresas y mercados anunciaron su cierre, después de que el gobierno local declaró este lunes, día de luto en honor se las víctimas del atentado del domingo en Abbas Town.

Al paro de actividades se unieron transportistas, comerciantes y los dueños de gasolineras en toda la ciudad de Karachi, además de banqueros e inversores de la bolsa de valores, que condenaron el mortífero atentado.