Impulsan campaña contra violencia hacia mujeres en náhuatl y hñahñú

01 de Agosto de 2013
Guardar
Pachuca, 1 Ago. (Notimex).- A través de anuncios radiofónicos traducidos al náhuatl y hñahñú, habitantes de las zonas indígenas recibirán información en contra de la violencia y sobre la tipificación del feminicido.

Erika Rodríguez Hernández, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, señaló que tanto en las zonas urbanas como en las rurales, las agresiones hacia las mujeres es constante.

"En Hidalgo al menos la mitad de las mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia por parte de sus parejas sentimentales, principalmente, situación que busca revertirse", refirió.

Antes las recientes reformas a los códigos penal y de procedimientos penales en las que se tipificó como delito al feminicidio, el organismo impulsa el proyecto Por una Vida Libre de Violencia, de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Resaltó que este proyecto recibió recursos del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), por ocho millones de pesos, para fortalecer y ampliar la cobertura de atención especializada a mujeres y, en su caso, a sus hijos e hijas, en situación de violencia.

El proyecto incluye un modelo de intervención educativa a las y los servidores encargados de la seguridad pública, procuración y administración de justicia, en materia de derechos humanos, con el fin de dotarles de instrumentos que les permitan actuar con perspectiva de género.

Archivado en