Hombres, el género que más compra seguros de autos en Internet

25 de Enero de 2017
Guardar
seguros-autos
seguros-autos
México, 25 Ene (Notimex).- Desde hace una década, los hombres se posicionan como el género que más impulsa la venta de seguros de auto a través de Internet, pues es el segmento de la población que más adquiere este tipo de servicios en línea.

De acuerdo con un análisis realizado por “www.S.com.mx”, la mayoría de esos hombres tienen en promedio entre 25 y 40 años; edades que representan el 35 por ciento de la población internauta en México.

Dicho incremento se debe a la practicidad que les ofrece este canal para realizar diversas actividades, como revisar su correo electrónico y comprar en línea.

De hecho, el 40 por ciento de los hombres internautas ha realizado compras o pagos online, lo que sin duda, ha permitido que se posicionen como los principales impulsores de la venta de seguros de autos en Internet.

Los modelos de automóviles más asegurados en línea por los hombres, en 2016, fueron Vento, de la compañía Volkswagen y Aveo, de Chevrolet; este último señalado como uno los vehículos más robados en el país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Entre las eventualidades con mayor incidencia por parte del género masculino, señala el informe, destacan: con 65 por ciento accidentes de tránsito que se traducen en daños materiales y robo total de autos, con 20 por ciento.

Cabe destacar que a nivel nacional en el sector asegurador se registran alrededor de 700 mil siniestros viales al año, siendo el 75 por ciento de los accidentes de tránsito ocasionados por los hombres.