Estiman el arribo de 150 mil fieles para Angelus del Papa el domingo

15 de Febrero de 2013
Guardar
El Papa Benedicto XVI. NOTIMEX
El Papa Benedicto XVI. NOTIMEX
Ciudad del Vaticano, 15 Feb (Notimex).- El municipio de Roma estimó que el próximo domingo llegarán unos 150 mil fieles para participar en el tradicional rezo del Angelus con Benedicto XVI, lo que será una de sus últimas apariciones públicas como Papa.

La sala de prensa del gobierno de la ciudad informó que la mañana de este viernes tuvo lugar el primer encuentro de una oficina especial de dirección, coordinada por el subjefe Giammario Nardi, que operará en las próximas semanas con motivo del cambio de pontífice.

Una fuerza especial entrará en actividades ya desde el próximo domingo, que considera la intervención de los carabineros, bomberos, de la Guardia de Finanza, de la policía local, de las empresas de transporte, limpieza y alumbrado, así como los servicios de movilidad y protección civil.

Con ellos se reunieron también los representantes de la Gendarmería Vaticana y del Cuartel de Seguridad Pública del Vaticano.

Por lo pronto, para el domingo con motivo del penúltimo Angelus de Joseph Ratzinger como obispo de Roma, se aumentarán las corridas del metro, así como la de los autobuses que se dirigen hacia la Plaza de San Pedro y áreas limítrofes.

Archivado en