Embellecen plazas y jardines, de San Juan del Río

Periodista
16 de Noviembre de 2017
embellecen-plazas-y-jardines-de-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 16 Noviembre 17.- De acuerdo a la temporada navideña que se aproxima y la llegada invernal en el municipio de San Juan del Río, las áreas verdes de la ciudad se encuentran en trabajos de mantenimiento con un 30% de avance, ya que el personal de servicios públicos comenzó hace una semana.

El supervisor del área de poda de árboles, Pedro Mendoza Gachuzo, dijo que se está rotando el trabajo en las calles principales de la ciudad, ya que cuentan con poco personal de mantenimiento y tratan de cubrir el centro y colonias.

“Hemos estado en la avenida Juárez, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, y algunas colonias como Jardines de San Juan, al igual que la 1a, 2a y 3a sección de Jacaranda, también fuimos a San Juan Bosco, Infonavit San Isidro y Nogales”, enfatizó.

Expuso que no se está dando mantenimiento en todo el municipio, ya que cuentan solo con 22 podadores actualmente, que cubren lo más que se puede.

También señaló que en la calle Hidalgo se encuentran trabajos a medias, porque están priorizando a los jardines, por los adornos navideños que se van a poner en la zona.

Mendoza Gachuzo destacó que a parte del embellecimiento que se le está dando a los jardines, también tienen que cubrir las llamadas diarias que llegan de las distintas colonias del municipio.
“Esta semana se le está dando mantenimiento al Jardín Independencia, al igual que al Kiosko, pero nos hemos topado con dificultades, ya que por modificaciones de las escaleras, no queremos maltratar tanto las flores que se encuentran ahí”.

Puntualizó que los trabajos que están haciendo es embellecer las zonas de jardines, como quitarle los retoños que están saliendo a los árboles y arbustos.

Refirió que desde las 7:30 de la mañana comienza la jornada en distintas partes de la ciudad, y terminan a las 2:30 de la tarde.

Por lo que se pretende que a final del mes de noviembre, se esté concretando los trabajos en colonias y jardines de San Juan del Río.