Ejercen acción penal contra maestro por presunta violación

22 de Septiembre de 2012
San Cristóbal de las Casas, Chis., 22 Sep. (Notimex).- La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena ejercitó acción penal contra el profesor Roberto Carlos Guillén, por su presunta responsabilidad en la violación de cuatro menores de edad en una escuela del municipio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que la agresión contra las estudiantes de sexto año de primaria, de entre 11 y 12 años de edad, ocurrió el 18 de septiembre en la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en el ejido El Pedernal.

De acuerdo con las declaraciones de las menores de edad, fueron obligadas por Guillén Gutiérrez a desvestirse y dejarse tocar, con el pretexto de esa actividad formaría parte de la clase de sexualidad.

Las estudiantes aseguraron que el profesor también las amenazó con reprobarlas en esa materia si no participaban.

Ante esos hechos la PGJE dio inicio a la averiguación previa número 609/IN7A-T2/2012 por el delito de violación y ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes.

Como parte de las investigaciones personal de la Dirección General de Servicios Periciales decomisó pruebas en el interior del salón de cómputo, donde habrían ocurrido los hechos.

Posteriormente el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Indígena ejercitó acción penal contra el mentor, a quien se le podría sentenciar a 20 años de prisión.

En tanto el gobierno de Chiapas refrendó el compromiso de continuar con las investigaciones y garantizar atención integral a las víctimas y a sus familias, así como todo el peso de la ley al responsable.

Etiquetas: