Crece 30.1 por ciento turismo de colombianos a México en 2012

26 de Febrero de 2013
Bogotá, 26 Feb (Notimex).- El turismo colombiano hacia diferentes destinos de México creció 30.1 por ciento en 2012, en comparación con el año anterior, informó hoy aquí el Consejo de Promoción Turística (CPT).

En un comunicado, el CPT señaló que al cierre del año pasado, Colombia "se colocó en la novena posición a nivel mundial de visitantes a México, con 163 mil 700 turistas colombianos que visitaron los destinos mexicanos".

La entidad gremial detalló que esa cifra "representa un incremento del 30.1 por ciento en comparación con el año 2011".

Señaló además que, con el objetivo de fortalecer la relación turística entre México y Colombia, el CPT participará en la feria internacional del rubro, que será realizado desde mañana miércoles y hasta el 1 de marzo en Bogotá.

En la muestra, México tendrá una fuerte presencia en la feria con un pabellón de 108 metros cuadrados, que albergará a más de 40 expositores, entre los que se encontrarán cadenas de hoteles, turoperadores e importantes destinos turísticos mexicanos.

Entre los sitios que serán promocionados en la feria de Bogotá figuran Cancún, la Riviera Maya, la Riviera Nayarit, Puebla, Guadalajara, Yucatán, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guerrero.

Operadores y autoridades del sector de las diferentes regiones promocionarán "sus grandes atractivos ante los profesionales nacionales e internacionales que se darán cita en Bogotá", añadió la CPT.

Esta vitrina turística es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), a la que asisten operadores de más de 36 países, y es considerada una de las más importantes de América Latina.