Conmemoran a los 43 de Ayotzinapa en San Juan del Río

27 de Septiembre de 2021
Guardar
ayotzinapa-sjr2
ayotzinapa-sjr2

San Juan del Río, 27 Septiembre 2021.- Tras 7 años de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, un colectivo de padres de familia se reunieron como cada año para conmemorar la tragedia.

Mónica Resendiz Leal, aseguró que esta iniciativa fue de alrededor de 60 padres y madres de familias, que sintiendo el dolor ajeno a la situación que vivieron los padres de los estudiantes, por lo que hicieron el pase de lista y hasta este año se siguen reuniendo.

"Ya ha bajado el número de padres, pero ahora hay jóvenes que se están uniendo y en esta ocasión el ex diputado Néstor Domínguez y la regidora Susana Aguila Flores, decidieron apoyarnos, ahorita son 30 padres que siguen viniendo a la causa y seguiremos aquí para pedir justicia".

Aclaró que el pase de lista lo realizan para la solidarizacion con los padres que perdieron a sus hijos, pues el dolor no debe de ser ajeno, al referir que seguirán haciéndolo y esperando que no se pierda la costumbre para nuevas generaciones.

Resendiz Leal, aseveró que cree que si ayuda a esclareserse el caso, pues el pasado 24 de septiembre de este año, ya se pudo desechar la versión que se dio por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, sobre la muerte de los jóvenes.

Por último mencionó que el próximo domingo dos de octubre se reunirán en el centro de la ciudad para poner tendederos, pues también se han sumado a la causa desde el año 2018, para recordar la matanza de Tlatelolco de estudiantes que sólo querían igualdades.

Archivado en