Celebran matrimonios colectivos 59 parejas en Tequisquiapan

14 de Febrero de 2020
Guardar
matrimonios-colectivos-tequisquiapan-2020-3
matrimonios-colectivos-tequisquiapan-2020-3
Tequisquiapan, 14 Febrero 2020.-Por segundo año consecutivo y en el marco del Día del amor y la amistad, 59 parejas contrajeron matrimonio civil en una ceremonia colectiva en Tequisquiapan.

Como testigo de honor, el presidente municipal, Toño Mejía, felicitó a las parejas que este día decidieron formalizar su unión, al referir, que el matrimonio le brinda certidumbre y legalidad a su amor.



“Que mejor momento que el día de San Valentín para ser un testigo fiel, un testigo solidario de este espacio que ustedes se están dando para dar el paso más importante de su vida”, expresó.




Y es que dijo, el matrimonio es un acuerdo de voluntades para crear no solamente los derechos y obligaciones de los contrayentes, sino para construir la familia, lo cual, aseguró es lo más importante que tiene la sociedad.

“Es propicio que celebremos también un acto de responsabilidad, ya que no solo es un acto de certeza jurídica, sino de cómo vamos a construir todos una mejor sociedad”, manifestó.

En ese sentido, el alcalde exhortó a los contrayentes a inculcar en sus hijos valores como el respeto a sus semejantes.

“Hay que hacerlo desde la familia, desde esa gran institución que ustedes con ese enorme compromiso y valor han decidido formar, les manifiesto mis mejores deseos para que este proyecto que inician juntos, sea el más exitoso de sus vidas en el presente y en todo el futuro por venir”, indicó.

Por su parte, el Director del Registro Civil en el estado, José Luis Martínez Magdaleno, indicó que a través del programa de Matrimonios Colectivos, el gobierno del estado en coordinación con autoridades municipales buscan proteger los derechos alimentarios y patrimoniales de los cónyuges y sus hijos.

“Se fortalece la institución del matrimonio que es el principal tejido del núcleo social de Tequisquiapan, del estado y de todo México”, apuntó.

Explicó que las actas de matrimonio, han quedado inscritas en el sistema estatal del Registro Civil, así como en cualquier oficialía del territorio nacional.

“Cuando ustedes viajen a cualquier entidad podrán disponer de su acta de matrimonio en cualquier oficialía del Registro Civil”, finalizó.