Celebra fundación Solo por ayudar cena benéfica

07 de Junio de 2013
Guardar
México, 7 Jun. (Notimex).- "La felicidad me embarga esta noche y todos los días cuando puedo apoyar a alguien, especialmente en salud, y cuando logro salvar una vida soy aún más feliz", fueron las palabras de Lolita Ayala en la cena benéfica a favor de la fundación que preside, Sólo por Ayudar.

Este encuentro tuvo como fin recabar fondos para que dicha fundación, encabezada por la periodista, impulse cinco programas de salud que a nivel nacional.

"Los programas en los que está trabajando la fundación en el ámbito de la salud son trasplantes de riñón; cáncer de mama; leucemia mieloide; banco de medicamentos, un programa para quienes no tienen seguridad social, que por cierto es el más caro", expresó Lolita.

El acto se efectuó en el restaurante Bistró Balzac que regaló la cena con vinos y música, por lo que el dinero que ingresó de la venta de boletos constituyó la ganancia de Sólo por Ayudar.

Por lo que Lolita Ayala agradeció la generosidad del restaurante, que ofrece platillos de la cocina francesa con un toque del sabor mexicano, y sostuvo que si todos los ciudadanos aportaran aunque sea un granito de arena, este país estaría mejor.

En esta cita benéfica, en la que la invitada de honor fue Virginia Sendel, presidenta nacional y creadora de la Fundación Michou y Mau, I.A.P., no podía faltar el toque pictórico que tanto gusta a Lolita Ayala quien dijo que el arte juega un papel importante en la vida diaria por lo que rifó cuatro pinturas entre los asistentes.

Los artistas que donaron pinturas para la fundación Sólo por Ayudar, que desde hace 25 años asiste a quienes menos tienen, son Pedro Iniesta, Guadalupe Morazua, Vico Márquez, y Manuel Fagoaga.