Brindarán certeza jurídica a adultos mayores en Tamaulipas

25 de Enero de 2017
Guardar
brindaran-certeza-juridica-adultos-mayores-tamaulipas
brindaran-certeza-juridica-adultos-mayores-tamaulipas
Reynosa, Tamps., 25 Ene (Notimex).- Con el propósito de dar certeza jurídica a las personas mayores de 60 años, el sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría General de Gobierno firmaron un convenio de colaboración para que este grupo población sea reconocido legalmente.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García, refirió que con la firma del convenio se inicia una campaña permanente de registro de nacimiento de adultos mayores.

Refirió que el objetivo es que estas personas mayores de 60 años cuenten con su acta de nacimiento para que estén en condiciones de realizar las gestiones necesarias en el ámbito familiar y social.

“A partir de la fecha uniremos esfuerzos para lograr que todos los adultos mayores cuenten con una constancia formal de existencia que los reconozca ante la ley”, dijo.

Señaló que gracias a esta campaña permanente de registro de nacimiento, todas las personas adultas mayores podrán contar con su acta de nacimiento, documento que les permitirá estar en condiciones de realizar diversos trámites.

“Con dicho documento oficial podrán realizar diversos trámites como poner en regla la documentación de sus propiedades, arreglar pensiones, recibir atención médica o hacer su testamento, entre otras acciones”, expresó.

Expuso que el sistema DIF cuenta con diversos programas sociales encaminados a beneficiar la economía, salud y bienestar de los adultos mayores tamaulipecos, entre ellos destacó el programa el programa de credencialización, casas de cuidado diario y atención médica entre otros.

Archivado en