Avala PRI tiempo completo en escuelas de Querétaro 

16 de Marzo de 2022
Guardar
pri-qro
pri-qro

Querétaro, 16 marzo 2022.- El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Luis Antonio Macías Trejo, resaltó el pronunciamiento del partido en la entidad en contra de la desaparición de escuelas de tiempo completo, determinación hecha en este año por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, reprobó los recortes que se han dado a este programa desde 2018 y a otros programas en favor de la salud y educación de los niños, como el Seguro Popular, estancias infantiles, entre otros.

“Este programa se convirtió en una política integral que duró más de 10 años, beneficiando a más de 25 mil planteles de educación básica en México. Las niñas y los niños contaban con un lugar seguro, libre de violencia; y para el personal, representaba un ingreso extra”, puntualizó.

Luis Antonio Macías Trejo, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro.

Macías Trejo señaló que la administración federal tuvo tiempo durante la pandemia para reforzar este tipo de programas; pero resaltó que al contrario, se afectaría a 3.6 millones de alumnos en todo el país con la eliminación de esta iniciativa.

En contrate, celebró que el gobierno de Querétaro determinó la continuidad del programa Escuelas de Tiempo Completo, en las 365 instituciones que lo aplicaban, mismas que albergan alrededor de 31 mil 400 menores.

“Celebramos que el gobernador Mauricio Kuri tenga la disposición para que estas escuelas sigan abiertas. Los diputados del PRI están en la mejor disposición de poder hacer una adición al presupuesto y ajustes para que estas escuelas puedan seguir abiertas”, manifestó.

Antonio Macías mencionó que el PRI está haciendo un llamado a través de sus diputados locales, para que los demás gobiernos estatales generen disposición para continuar con este programa en sus entidades.

Finalmente, el secretario general indicó que el PRI celebra que se haya procedido con la comparecencia de funcionarios públicos que expliquen su participación en la atención de la trifulca entre porras de Gallos Blancos y Atlas, en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, ante el congreso local.

“Celebramos que se pueda de manera libre, democrática, llevar a cabo un ejercicio como este, donde los funcionarios cumplen con su obligación de rendir cuentas; y que diputados hayan hecho este llamado. El PRI espera saber qué pasó ese día”, sostuvo.

Archivado en