Autoridades mantienen monitoreo por actividad del Volcán de Colima

25 de Enero de 2017
Guardar
autoridades-mantienen-monitoreo-actividad-del-volcan-colima
autoridades-mantienen-monitoreo-actividad-del-volcan-colima
México, 25 Ene (Notimex).- Ante la actividad que registra el Volcán de Colima se mantiene monitoreo permanente, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Se mantiene monitoreo del VolcándeColima. Si vives cerca, atiende las recomendaciones de @PcSegob y @PC_Colima”, publicó el funcionario en su cuenta en Twitter @osoriochong.

La mañana de este miércoles el también conocido como Volcán de Fuego, ubicado en los límites de Colima y Jalisco, emitió una fumarola de tres mil metros con moderado contenido de ceniza y una explosión que generó una columna de más de cuatro kilómetros.

Por esa actividad autoridades estatales reportaron caída de ceniza moderada en el municipio de Zapotiltic, Jalisco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, en conjunto con autoridades de esa entidad y la Universidad de Colima mantienen monitoreo constante para informar a la población de zonas aledañas.

En octubre de 2016 el Volcán de Colima inició una etapa de actividad mayormente explosiva con la generación de columnas eruptivas con altura que entre uno y cuatro kilómetros, en ocasiones acompañadas con emisión de fragmentos incandescentes y flujos piroclásticos.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), la magnitud de las explosiones se ha incrementado de manera gradual desde el 3 de enero, por lo que recomienda atender las indicaciones de Protección Civil.

Archivado en