Anuncia UAQ concierto en el Josefa, para recaudar fondos en favor de vacuna QUIVAX 17.4

05 de Octubre de 2021
Guardar
uaq-concierto
uaq-concierto

Querétaro, 5 Oct 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció la realización de un magno concierto de tango argentino “El Ángel Vive”; a cargo de la Camerata Porteña y dirigida por Marcelo Rodríguez Scilla, quienes interpretarán la obra musical del Maestro Astor Piazzolla.

Lo anterior, a beneficio del desarrollo de la vacuna “QUIVAX 17.4” de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. Dicho espectáculo tendrá lugar el próximo 19 de octubre, a las 8:00 de la noche, y los boletos estarán a la venta en e-ticket, a precios muy accesibles, advirtieron las autoridades.

Pablo Cabral, director de Enlace y Desarrollo Universitario, explicó que esto es gracias a un convenio de colaboración que se hizo con la embajada Argentina en México; y ante la visita de la Camerata Porteña al Festival Internacional Cervantino.

“La posibilidad de traer la Camerata Porteña aquí a Querétaro surge a partir de un acuerdo que hicimos con la embajada Argentina en México; y a raíz de esto, nos propusieron la posibilidad de poder traer aquí a Querétaro la camerata aprovechando su gira internacional por México. Cuestión que no quisimos desaprovechar porque era una muy buena excusa para darle continuidad a la campaña de procuración de fondos Vacunatón”, relató.

Resaltó que se dispondrá del 50 por ciento del aforo en el auditorio; lo cual representa 2 mil 470 localidades, por lo que en caso de impactar en la totalidad de estos lugares, se podría recaudar un millón de pesos.

Por su parte, la rectora Teresa García Gasca, detalló que este es el tercer evento del programa Vacunatón, que busca recaudar fondos para el desarrollo del proyecto universitario contra la COVID-19.

Refirió que la vacuna Quivax al momento trabaja en la conclusión de la última fase preclínica y en la reestructura molecular de la vacuna, para que pueda responder contra siete variantes del Coronavirus original.

Asimismo, García Gasca comentó que se trabaja en pruebas de neutralización, para lo cual se estableció colaboración con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, para las últimas pruebas en animales transgénicos.

Indicó que la meta es terminar con estas etapas este año, para que en el 2022 puedan pasar a las fases uno y dos de pruebas en humanos. Recordó que actualmente el Vacunatón ha recaudado poco más de 7 millones de pesos.

“La recaudación de estos recursos tan valiosos nos permitirán no detenernos y contar con una vacuna mexicana, con una vacuna queretana de segunda generación lo más pronto posible. Esperemos que nada nos detenga y que sea el próximo año dentro de estas vacunas de segunda generación”, puntualizó.

Archivado en