Antorchistas violaron reglamento de tránsito en San Juan del Río

26 de Junio de 2017
fernando-ferrusca-ortiz-segob
San Juan del Río, 26 Junio 17.- El secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, garantizó que existe libertad de expresión para cualquier persona en el municipio, siempre y cuando no se violenten los derechos de terceros.

Esto, luego de que personas del Movimiento Antorchista fueran detenidos el día de ayer, por conducir en sentido contrario sobre una calle principal del Centro de San Juan del Río.

Sin embargo, dijo que al sostener un diálogo con los integrantes de dicha asociación, las personas quedaron en libertad, sin mayor incidencia, pues se acordó respetar los reglamentos del municipio, ya que el objetivo de este gobierno es preservar la tranquilidad social.

Asimismo agregó que las personas que acudieron a la manifestación no radican en el municipio, por lo que también la falta de conocimiento pudo provocar un mal entendido en el sentido de la vialidad.

“La libertad de expresión para ellos y para cualquier ciudadano de San Juan del Río está garantizada, la situación fue que iban en un vehiculo circulando en sentido contrario en la Calle Galeana y la Secretaría de Seguridad Pública, haciendo valer el reglamento de tránsito los detuvo, sin embargo ellos se juntaron entorno al vehiculo y pues argumentando el tema de la libertad de expresión”, apuntó.

El funcionario, indicó que también se les exhortó a que eviten colocar pósters, carteles o anuncios en los postes de luz, pues provocan una mala imagen en la ciudad, por lo que las autoridades se mantendrán al pendiente.

“Hay que recordar que en el centro no está permitido ninguna de estas pegas y en algunos otros lugares donde se permiten es con algún permiso previo, y fundamentalmente es eso”, refirió.