Abigail Arredondo, precandidata del PRI al gobierno de Querétaro

12 de Enero de 2021
Guardar
abigail-arredondo
abigail-arredondo
Querétaro, 12 Enero 2021.- La actual diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, se inscribió en los procesos internos de su partido como precandidata a la gubernatura del estado, siendo la aspirante de unidad, respaldada por destacados cuadros priístas en la sede del Comité Directivo Estatal.

Antes de este evento, la legisladora realizó una caravana por las principales calles y avenidas del Centro Histórico y de la zona urbana, para arribar a la sede del PRI, donde posterior a su registro protocolario efectuó un discurso a toda la militancia.



Entre los que cobijaron a la precandidata se encuentran los exgobernadores queretanos Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos y José Calzada; así como Sandra Albarrán y la secretaria general del PRI Nacional, Carolina Viggiano Austria.

La aspirante al gobierno de Querétaro destacó el consenso y la voluntad política para definir una candidatura de unidad para el partido tricolor; y señaló que “es tiempo de que una mujer gobierne Querétaro”.

La diputada local indicó que sabe que este proceso electoral será complicado, pero argumentó que esta es una “militancia todo terreno, que se impone ante los retos electorales más difíciles; personas que convencidas y comprometidas, con hambre y sed de lograr la justicia social para todos”.


Hizo énfasis en los logros del PRI en el pasado, a nivel estatal y nacional; y aseguró que los priístas saben hacer gobierno y dar resultados; aludiendo a que “el Querétaro de hoy extraña al Querétaro de ayer”.

Señaló que su candidatura, que acata las disposiciones de paridad de género del Instituto Nacional Electoral, es un homenaje a las mujeres que han vivido en violencia, opresión y falta de oportunidades, por lo que adelantó que en su persona, serán representadas.

Finalmente, Abigail Arredondo se dijo una mujer “dispuesta a todo” comprometiéndose entregar al PRI el gobierno del estado; y calificándose como una mujer honesta, decidida y leal.


“De eso se trata esta elección; de dos opciones: nosotros, quienes luchamos por un Querétaro mejor, o los que apuestan al continuismo, al cinismo, al PAN con lo mismo”, concluyó.