Municipio manejaría dinero de parquímetros en Querétaro: Nava

13 de Marzo de 2019
Guardar
municipio-manejaria-dinero-de-parquimetros-en-queretaro-nava
municipio-manejaria-dinero-de-parquimetros-en-queretaro-nava
Querétaro, 13 Marzo 2019.- Si el proyecto de los parquímetros se retoma, el ayuntamiento de Querétaro buscaría ser el que lo opere y, por tanto, ser el que se beneficie de los recursos, indicó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Subrayó que la administración deberá esperar hasta que finalice el litigio con Aquiles Park para implementar cualquier estrategia en la zona, pero que son diversos los habitantes que se acercaron a la administración para solicitar la instalación de parquímetros.

“Yo tampoco descartaría que esto lo hiciera el municipio, lo administrara el municipio; tampoco hay que cerrarnos a la posibilidad de que sea el municipio el que brinde el servicio… ¿por qué pensar en otorgarlos? Creo que hay que hacer valoración de costo beneficio, pero yo quisiera que parte de esas valoraciones fuera que la propia autoridad municipal llevara acabo este tipo de proyectos, y que los ingresos tuvieran una etiqueta de destino, al menos en un buen porcentaje, en todas las obras que hay que hacer en el Centro”.

Remarcó que tener parquímetros ayudaría a que vecinos del Centro Histórico recuperen espacios, pues la temporalidad evitaría que los conductores estacionen todo el día sus vehículos, lo que actualmente ocurre, sobre todo con funcionarios que laboran en la zona y permanecen, por tanto, por muy largos lapsos.

“Tendría que ser, de preferencia, un consenso general y, sino, al menos que haya una notable mayoría y que las personas que pudieran considerar que tienen algún tipo de afectación, que se adoptaran medidas que les pudiera compensar, resarcir o mitigar la posible afectación… que todas las personas se sientan satisfechas y no se sientan agraviadas”.