Maquio albergará en San Juan del Río evento de Parkour

10 de Abril de 2018
Guardar
parkour
parkour
San Juan del Río, 10 Abril 18.- Este sábado 14 de abril en las recién remodeladas instalaciones de la Unidad Deportiva "Maquio", se realizará un evento de Parkour a partir de las 9 de la mañana, con la participación de niños, jóvenes y profesionales, que estarán para promover el interés por esta disciplina entre la comunidad sanjuanense.

De acuerdo con Rafael Anaya Álvarez, jefe del área de juventud en el municipio, este tipo de eventos cada vez generan más interés de los jóvenes y de la sociedad en general, ya que es una disciplina deportiva que requiere mucho esfuerzo físico y horas de entrenamiento.

Apuntó que participarán más de 50 jóvenes del centro de la república y algunos alumnos de Ciudad Vive Oriente.

El funcionario indicó que durante la administración se han impulsado actividades urbanas, para que los jóvenes tengan algún pasatiempo que los ayude de manera personal y física, por lo que se han creado los espacios necesarios.

Reconoció que a pesar del estigma que tienen las artes urbanas, la sociedad sanjuanense se ha percatado que las clases impartidas en Ciudad Vive Oriente son profesionales, destacando el proceso de contracultura.

“La dinámica es abrir un espacio y presentar el nuevo espacio con las adecuaciones de lo que es el Parkour”, refirió.

Anaya Álvarez indicó que especialmente el Parkour ha sido una disciplina que está tomando más fuerza a nivel nacional, por lo que en el mes de septiembre también se organizará en un evento que contempla la participación de 150 atletas, talleres, pláticas y conferencias.

Archivado en