Mariel Hawley se entrena en Acapulco para cruzar estrecho de Hawai

18 de Marzo de 2017
Guardar
mariel-hawley-se-entrena-acapulco-cruzar-estrecho-hawai
mariel-hawley-se-entrena-acapulco-cruzar-estrecho-hawai
Acapulco, 18 Mar (Notimex).- La bahía de Acapulco se engalanó este sábado con la presencia de la nadadora de aguas abiertas, Mariel Hawley Dávila, quien como parte de su entrenamiento, realizará este día un recorrido de ocho horas en las aguas de la bahía de Santa Lucía.

La ganadora de la Triple Corona, de la especialidad de aguas abiertas, partirá a las 14:00 horas de las playas de un hotel en la zona dorada de este puerto hacia la Base Naval, Punta Bruja, Morro de Puerto Marqués, Piedra del Elefante, para terminar en el punto de partida.

Fiel a su carácter, la nadadora entrena para cruzar el estrecho de Molokai en el archipiélago de Hawai de 42 kilómetros de longitud que forma parte de la más ambiciosa prueba de su carrera, completar los “7 Mares” que sólo 6 personas en el mundo han logrado.

Para apoyarla en este difícil desafío cuenta con su entrenadora Nora Toledano, gran exponente de la natación de alto rendimiento, que fue la primera mujer latinoamericana y sexta persona en el mundo en realizar el doble cruce del Canal de la Mancha.

Las aguas acapulqueñas fueron elegidas por tener características muy similares a las que poseen los mares del pacifico sur, comentó la sirena mexicana en conferencia de prensa, agregó que le gusta nadar a contracorriente, por lo que no teme a las alertas de mar de fondo.

Ejemplo dentro y fuera del agua, Hawley Dávila dedica su tiempo a apoyar diversas causas como el tratamiento de niños con cáncer, paladar hendido y personas en rehabilitación cardiaca.

Archivado en