Ciudad de México, un lugar para disfrutar y recibir la primavera

17 de Marzo de 2017
Guardar
ciudad-mexico-lugar-disfrutar-recibir-la-primavera
ciudad-mexico-lugar-disfrutar-recibir-la-primavera
México, 17 Mar (Notimex).- Para quienes la visitan o viven en ella, la Ciudad de México ofrece un abanico de posibilidades de culturales y de entretenimiento, como corredores turísticos, monumentos, sitios arqueológicos y zoológicos.

Este fin de semana largo, el segundo del año, los capitalinos pueden realizar desde actividades de recorridos por Barrios Mágicos, hasta visitas a sitios de ecoturismo, parques y mercados que ofertan la gastronomía nacional.

Para disfrutar en familia, en pareja o con amigos la "Ciudad de los Palacios" alberga recintos culturales que conservan su belleza arquitectónica, símbolo de años de tradición, cultura e idiosincrasia mexicana.

El Centro Histórico declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Patrimonio de la Humanidad, es un lugar enmarcado por sitios como la Plaza de la Constitución y la Catedral Metropolitana.

Los Barrios Mágicos Turísticos como San Ángel, Mixcoac, Coyoacán, Cuajimalpa, Zona Rosa, Garibaldi, Santa María La Ribera, Pueblo de Ixtacalco, Culhuacán, Tacuba, Tacubaya, San Pedro Atocpan, Mixquic y La Merced, son otras opciones que invitan a visitar.

Para quienes gustan de los deportes y el entretenimiento, la capital del país ofrece una importante infraestructura deportiva como el Palacio de los Deportes, la Monumental Plaza de Toros México, el Hipódromo de las Américas, el Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Azteca.

También los capitalinos tienen el bosque más antiguo del continente Americano y uno de los de mayor tradición en el mundo: El Bosque de Chapultepec, al poniente de la ciudad.

Debido a que cuenta con juegos mecánicos, museos interactivos, espectáculos de delfines, restaurantes y el Zoológico Nacional, el bosque es visitado por 200 mil visitantes cada fin de semana, de acuerdo con información de las autoridades locales.

En la Ciudad de México la población también encontrará una amplia oferta nocturna con festivales, conciertos, teatro, cine, cafés, bares, centros nocturnos y lugares para bailar.

Esta opción la completan clínicas de salud y belleza, así como spas para un momento de reflexión y relajación.

Para el sector turístico, la Ciudad de México tiene los monumentos, símbolo de la historia de la cultura mexicana, como el Ángel de la Independencia, en de la Revolución y a los Niños Héroes y el Hemiciclo a Juárez, dignos de admirarse.

También destaca la arquitectura que va del arte prehispánico y colonial a las más puras expresiones del arte moderno, pasando por el Art Decó o Nouveau. Como muestra está el Templo Mayor, el Antiguo Convento de Santiago Tlatelolco y el Cerro de la Estrella.

Para quienes además de la cultura buscan emociones al aire libre, el Parque Ecológico de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México; el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan, en el suroeste de la capital en la carretera Picacho-Ajusco, y el Parque Cultural y Recreativo Desierto de los Leones, en el Antiguo Camino al Desierto de los Leones, ofrecen un estilo de turismo alternativo.

Mientras que Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, donde aún se respira un aire de provincia, y Mixquic, un lugar de tradición sobre todo en noviembre, cuando se rinde homenaje a los muertos, son entre muchos, algunos de los rincones llenos de magia para conocer las tradiciones mexicanas.

Otra de las atracciones para los capitalinos y visitantes es la artesanía mexicana, que representan el arte y la tradición del país a través de trabajos de orfebrería, productos de metal, lacas, alfarería, textiles típicos, pinturas en papel amate, tallado en piedras, bisutería, talabartería, trabajos en cantera y artesanía en piel y plata, entre otros.

Archivado en