Arrestan en Italia a tres musulmanes acusados de terrorismo

27 de Octubre de 2016
Guardar
italia-seguridad
italia-seguridad
Roma, 27 Oct (Notimex).- Dos egipcios y un argelino fueron arrestados hoy en el norte de Italia acusados de asociación delictiva con finalidad de terrorismo internacional, informó el Cuerpo de Carabineros.

En un comunicado, la corporación explicó que el operativo fue ejecutado por agentes del Reparto Operativo Especial de los propios carabineros en cumplimiento de tres órdenes de detención emitidas por la fiscalía antiterrorismo de Génova.

Los arrestos tuvieron lugar en las localidades de Finale Ligura, Cassano d'Adda y Turín contra dos egipcios y un argelino, mientras que otro egipcio, contra el que también hay una orden de captura, no fue arrestado debido a que se encuentra fuera del país.

Las investigaciones de los carabineros, coordinadas por el fiscal Federico Manotti, permitieron detectar a un grupo formado en su mayoría por egipcios residentes en el norte de Italia que difundía por internet propaganda yihadista y, en particular, a favor del autodenominado Estado Islámico.

Según la nota, los tres detenidos disimulaban su ideología radical y llevaban una vida aparentemente tranquila.

“La obra de propaganda y proselitismo era desarrollada exclusivamente en la red no sólo mediante canales reservados, sino también recurriendo a pseudónimos y cuentas ficticias”, señaló el comunicado.

Indicó que el material que los tres detenidos difundían era obtenido directamente de Al-Hayat Media Center, órgano de propaganda oficial del yihadista Estado Islámico.