Fiscalía de Jalisco consigna a hombre que en redes inducía al delito

06 de Octubre de 2015
Guardar
La Fiscalía General de Jalisco informó que consignó penalmente a Martín Juárez Campos por delitos en redes. NOTIMEX
La Fiscalía General de Jalisco informó que consignó penalmente a Martín Juárez Campos por delitos en redes. NOTIMEX
Guadalajara, 6 Oct (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que consignó penalmente a Martín Juárez Campos, quien presuntamente incitaba a cometer diversos delitos por medio de las redes sociales.

Indicó que el implicado, de 24 años, fue detenido el pasado 3 de octubre, por elementos de las policías Cibernética e Investigadora, tras recibir varias denuncias anónimas sobre un perfil en redes sociales que era administrado por Juárez Campos.

Indicó que a través de las investigaciones se estableció que el ahora consignado incitaba a usuarios en las redes sociales a cometer actos violentos mediante mensajes alusivos a un grupo delictivo, al mismo tiempo que se mostraban imágenes y videos en donde se apreciaba gente armada, vehículos de lujo y mensajes intimidatorios.

Señaló que luego de obtener una orden de cateo concedida por el Juzgado Octavo de lo Penal, agentes de la Policía Investigadora detuvieron a Juárez Campos, a quien le aseguraron varios aparatos electrónicos.

Apuntó que Martín Juárez Campos, dijo no conocer a ningún miembro del crimen organizado y que realizaba dichas acciones sólo por diversión.

Resaltó que el Ministerio Público integró la averiguación previa correspondiente y encontró elementos de prueba con los que ejercitó acción penal en contra de Juárez Campos, quien fue consignado al Juzgado Cuarto en Materia Penal, para que sea procesado por el delito de provocación de un delito y apología de este o de algún vicio.

La Fiscalía General de Jalisco invitó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de páginas o cuentas que inciten a cometer algún acto que ponga en riesgo a la población, y la Policía Cibernética se encargará de recibirlas al correo electrónicopolicí[email protected] o al teléfono 38376000 extensión 15832.

Archivado en