Boxeador Diego de la Hoya gana, sigue invicto y es campeón juvenil

05 de Septiembre de 2015
Guardar
Los Ángeles, Ca., 5 Sep (Notimex).- El boxeador mexicano Diego de la Hoya venció por decisión unánime a su compatriota Jesús Ruiz y se proclamó campeón juvenil supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Belasco Theater de esta ciudad estadounidense fue el escenario donde se midieron el oriundo de Mexicali y "Estrella" Ruiz, con dominio total para el primero, lo que se reflejó en las tarjetas para imponerse 100-90, 100-90 y 99-91.

Diego, primo del ex campeón del mundo Oscar de la Hoya, mantuvo su paso invicto en el profesionalismo (12-0, 7 KOs), además de mostrar poderío, velocidad y buena defensa ante los golpes que lanzó su rival.

Los contraataques de De la Hoya fueron eficaces para doblegar a Ruiz (37-7-5, 21 KOs), situación que dejó contento al joven pugilista de 21 años de edad.

"Me sentí cómodo y tranquilo, con el control durante toda la pelea. Creo que conecté algunos buenos uppers, pensé que lo había lastimado en algunas ocasiones", dijo Diego.

Finalmente, en la contienda coestelar de la velada, el brasileño Everton Lopes (4-0, 1 KO) dio cuenta del mexicano Omar Tienda (13-1, 8 KOs), por decisión mayoritaria, en un choque reñido y donde el vencedor debió remontar.

Archivado en