Aprueba Congreso de EUA fondos para evitar paralización de gobierno

22 de Septiembre de 2012
Guardar
Washington, 22 Sep (Notimex).- El Senado estadunidense aprobó hoy una medida provisional para financiar programas federales y evitar el cierre y paralización del gobierno el próximo 1 de octubre, con una votación marcadamente dividía entre republicanos y demócratas.

Con 62 votos a favor y 30 en contra, el Senado aprobó fondos para evitar que se suspendan las funciones gubernamentales el 1 de octubre, al iniciar el nuevo año fiscal en este país.

Muchas dependencias federales estaban en riesgo de ser cerradas a partir de ese día por falta de fondos aprobados para su funcionamiento.

La medida, que ya había sido aprobada antes por la Cámara de Representantes, autoriza un gasto de 524 mil millones de dólares al gobierno federal y pasa ahora al escritorio del presidente Barack Obama, para su firma como ley.

La profunda división entre demócratas y republicanos en el Senado, había estancado la iniciativa durante varios días y el asunto se mantenía atrapado entre las campañas políticas que se desarrollan en todo el país en vistas a las elecciones del próximo 6 de noviembre.

La votación de este sábado, permite a los legisladores federales el regresar a sus respectivas entidades a realizar campañas en búsqueda de su reelección en noviembre.

La iniciativa de asignaciones presupuestales, eleva ligeramente la cantidad de dinero destinada a financiar casi todas las actividades federales, desde el Departamento de Defensa, hasta el Servicio de Parques Nacionales.

La medida, que permite mantener en operaciones al gobierno federal hasta marzo próximo, era necesaria debido a que no se ha aprobado aún el presupuesto federal para el año fiscal 2012-2013.

"Es una forma ineficiente para financiar al gobierno federal, pero es mejor que paralizarlo la próxima semana", dijo el senador demócrata Daniel Inouye.

Archivado en