Yucatán envía 78 toneladas de ayuda a Baja California

28 de Septiembre de 2014
Guardar
Mérida, 28 Sep 14 (Notimex).- Este domingo partió de Yucatán un convoy con 78 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados del huracán Odile en Baja California Sur.

El convoy salió del Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta ciudad, en donde la Dirección Estatal de Protección Civil instaló el centro de acopio de ayuda para la recepción de víveres en apoyo a los damnificados.

Ese centro de acopio estuvo abierto desde el pasado día 18 y registró una afluencia significativa que además contó con el apoyo de todas las dependencias del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, para recolectar la ayuda.

También hubo aportaciones significativas de los colegios de bachilleres, escuelas públicas, organismos del sector privado y de las familias yucatecas que se solidarizaron con la causa de las personas que se vieron afectadas por el impacto del meteoro.

Durante el acto también se dio a conocer que la meta prevista era de unas 30 toneladas, pero con el apoyo conjunto de todos los niveles de gobierno y la sociedad civil las expectativas fueron superadas por mucho.

Los apoyos fueron enviados en dos tráilers tras el banderazo de salida que dio el gobernador Rolando Zapata Bello, quien agradeció el apoyo solidario que dieron los yucatecos para apoyar a los bajacalifornianos que hoy pasan por momentos difíciles.

Archivado en