Ven crecimiento y desarrollo tras aprobación de reformas

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 18 Sep. (Notimex).- Las reformas estructurales recién aprobadas posibilitarán crecimiento y desarrollo al país, consideró el presidente del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda Silva, por lo que demandó atención y más empleo para millones de jóvenes, hombres y mujeres.

Al conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México, el dirigente señaló que es necesario incorporar a esos jóvenes para que tengan beneficios, alcancen la seguridad social, el derecho a la salud, al seguro de riesgo de trabajo y a una pensión para el retiro, así como a una educación gratuita, laica y republicana.

En el acto efectuado en la Columna del Ángel de la Independencia destacó que en esta nueva etapa que vive México, los trabajadores son la principal fuerza del movimiento que llevará a la nación hacia un mejor destino.

“Fuerza que ahora impulsa una gran alianza con el gobierno de la República para generar acciones que le den a la clase trabajadora y a todos los mexicanos mayor tranquilidad", manifestó.

Agregó que es necesario construir nuevos acuerdos con la sociedad en general, promover el trabajo formal con empleos bien remunerados y calificados, y que se le den a cada trabajador mejores condiciones de vida.

Ojeda Silva sostuvo que para ello es urgente potencializar un entorno de mayor competitividad y productividad, que le permita a México avanzar al ritmo en que marcha el mundo.

“Es por eso que apoyamos las reformas estructurales, porque son un instrumento de cohesión social, de diálogos y acuerdos para que tengamos un crecimiento más acelerado, en condiciones de mayor seguridad, equidad y para que las familias de todos los mexicanos alcancen mejores niveles de vida”, dijo.

Ante Ernesto Moreno, representante del presidente de la FSTSE, Joel Ayala; de miembros del Sindicato Ferrocarrilero, que encabeza Víctor Flores, así como miembros de los sindicatos de Fonacot, CTM, CROM e Infonavit, expuso que es momento de terminar con la desigualdad social.

“No queremos que la riqueza se quede en unas cuantas manos, pues ello hace más profundo el abismo que separa la prosperidad del infortunio. Los responsables de esta tragedia nacional son los gobiernos que han permitido los privilegios de unos cuantos”, apuntó.

Indicó que con la cohesión, esfuerzo y trabajo del movimiento organizado del país, se seguirá contribuyendo al cambio en el que los derechos y conquistas laborales serán defendidos y respetados siempre.

Archivado en