Turistas y trabajadores de Acapulco se suman a simulacro de sismo

19 de Septiembre de 2014
Acapulco, 19 Sep. (Notimex).- Turistas, empleados y ciudadanos participaron en el simulacro con una hipótesis de 7.6 grados Ricther con epicentro en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande del estado, que dejó heridos y daños a edificios gubernamentales así como escuelas.

A las 10:00 horas, la alerta sísmica fue activada, así como los protocolos de seguridad, en el hotel El Cano, que fue utilizado como escenario para que turistas y empleados fueran evacuados.

La hipótesis de sismo de 7.6 grados con una duración de 60 segundos dejó daños en la hospedería y cuatro empleados resultaron heridos. Ambulancias de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y Marina participaron en el simulacro.

Asimismo centros comerciales, supermercados, restaurantes y escuelas participaron en el simulacro de sismo, con hipótesis de 7.6 grados.

El titular de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Efrén Valdez Ramírez, dio a conocer, en entrevista, que la cultura de protección civil en el puerto está cada vez más arraigada, pues no sólo ocurren tragedias por sismo, sino también por huracanes y otros fenómenos naturales.

Aseguró que en Acapulco, el 95 por ciento de los hoteles tiene por ley planes de protección civil, además de que se realizan por parte de la dependencia talleres y cursos para mantener vigente la actualización para los empleados a fin de reducir riesgos en caso de temblores.

El subsecretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó que de acuerdo con el reporte, 850 mil personas participaron en el simulacro.

Dependencias de los tres niveles de gobierno participaron en el simulacro y durante el movimiento telúrico, cada instalación reporto solo heridos y daños en sus edificios.

El objetivo es fomentar la cultura de protección civil, a 29 años del sismo de 8.1 grados que causó severas afectaciones en diversos puntos del país.

Hipotéticamente, de acuerdo a los primero Servicio Sismológico Nacional, el supuesto movimiento telúrico tuvo su epicentro a 34 kilómetros del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande de la entidad, con duración de 60 segundos.

Etiquetas: