Tlaxcala instala centro de acopio para apoyar a afectados por Odile

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Tlaxcala, 23 Sep. (Notimex).- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instaló hoy un centro de acopio de víveres para apoyar a la población damnificada de Baja California Sur, afectada por el paso del huracán Odile.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del organismo indicó que el centro de acopio está instalado en sus oficinas centrales, ubicadas en la calle Morelos del Centro Histórico de esta capital.

Se trata de ofrecer "apoyo a quienes perdieron sus pertenencias como consecuencia de este fenómeno meteorológico y de conjuntar esfuerzos para formar un frente común a favor de los más necesitados", apuntó.

Al respecto, Liliana Lezama Carrasco, directora general del DIF Tlaxcala, detalló que el centro estará abierto hasta el próximo viernes y "se recibirán víveres y ropa en buen estado en la sede de esta dependencia estatal, en un horario de 09:00 a 18:00 horas".

Explicó que "lo que más se requiere son alimentos enlatados, como atún, frijol, sardina, papillas para bebé, así como agua embotellada y artículos de limpieza".

La funcionaria refirió que "se espera que el primer cargamento -de insumos- salga desde las instalaciones estatales hasta la sede del DIF nacional, para que a su vez sea trasladado hacia Baja California Sur, el próximo viernes 26 de septiembre".

Esto, dijo, con el objetivo de apoyar "lo más pronto posible a los damnificados por este meteoro que causó estragos el pasado 15 de septiembre".

A través del comunicado, el DIF confió en el esfuerzo y la solidaridad del pueblo tlaxcalteca para apoyar a Baja California Sur.

Archivado en