Supervisión y transparencia son constantes en el ISSSTE: Reyes Baeza

07 de Enero de 2016
Guardar
México, 7 Ene (Notimex).- Las compras directas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) serán la excepción y no la regla, afirmó su director, José Reyes Baeza.




Ello, luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que aún existe falta de homologación y estandarización en los procesos de compra y contratación en algunas áreas de ese instituto.

Durante la presentación del estudio “Mejorando la contratación pública en el ISSSTE para la obtención de mejores resultados”, a cargo del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, Reyes Baeza afirmó que en el instituto la supervisión y transparencia son constantes.

Hay auditorías permanentes por parte de la Secretaría de la Función Pública y del Órgano Interno de Control, y se revisa de manera continua la conducta, la probidad y el manejo transparente de los recursos públicos de los servidores del ISSSTE, dijo.

El funcionario anunció que este año el instituto y la iniciativa privada estiman alcanzar una inversión de cuatro mil millones de pesos en proyectos de Asociación Pública Privada, lo cual mejorará la infraestructura de salud en el país.

En tres años de trabajo con la OCDE, el ISSSTE ha adoptado tres grandes medidas que le han dado calidad y eficiencia: la consolidación del proyecto de la Escuela Nacional de Enfermería, la autorización de 10 mil plazas médicas y la disminución de los tiempos en citas médicas y listas de espera para intervenciones quirúrgicas.

Mencionó que otro de los logros inspirado en las recomendaciones de la OCDE, es el ahorro de dos mil millones de pesos en la compra consolidada de medicamentos y de ocho mil millones en todo el sector Salud.

De las 10 mil plazas autorizadas, en 2015 se dieron cuatro mil; este año se darán tres mil y en el siguiente otras tres mil, añadió el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Además, subrayó que este programa de empleo fortalecerá la atención con calidad y calidez centrada en las personas, con el fin de que los servicios de salud sean a nivel de primer mundo.

“Hemos logrado poner a nuestros casi 13 millones de derechohabientes en el centro de las políticas públicas, ellos son el eje de las 21 prestaciones y servicios que otorga el instituto”, expresó.

A su vez, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, manifestó que se acatarán las recomendaciones de la OCDE para mejorar los servicios y ser más eficientes.

Archivado en