Suman ocho intoxicados por monóxido de carbono en Durango

03 de Enero de 2014
Durango, 3 Ene. (Notimex).- Durante la actual temporada invernal, la Secretaría de Salud en Durango ha reportado ocho casos de intoxicación por monóxido de carbono, informó su titular, Eduardo Díaz Juárez

En entrevista, el funcionario mencionó que los afectados inhalaron este humo por el encendido de braseros, leña y chimeneas que se utilizan para mitigar el frío.

Agregó que estas personas están dadas de alta, pues no presentan signos de gravedad tras la atención oportuna que recibieron.

Hizo un llamado a la población para evitar la exposición al monóxido de carbono, y si ya lo están prestar atención ante los signos de alarma para que las personas puedan recibir la atención médica correspondiente.

"Hay que verificar el funcionamiento adecuado de la calefacción. Si usa braseros o calentadores de petróleo o leña, colóquelos en lugares ventilados y apáguelos antes de dormir", refirió.

Asimismo, indicó, es importante evitar que niños y adultos mayores manipulen sistemas de calefacción, estufas o braseros, y proteger puertas y ventanas con papel o cartón para mantener la temperatura adecuada.

Etiquetas: