Sector del vestido genera 14 mil empleos en Yucatán

31 de Agosto de 2016
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Mérida, 31 Ago (Notimex).- La industria local del vestido cerró el primer semestre del año con una planta laboral de más de 14 mil personas, que incluso podría crecer entre 4 y 5 por ciento más al cierre del 2016, informó el presidente de la Cámara Nacional del Vestido en esta entidad, Pedro Góngora Medina.

En entrevista, indicó que la estabilidad en las exportaciones y en las operaciones comerciales en el interior del país, les ha permitido mantener también una estabilidad en el número de empleos.

“Desde principios del año hemos mantenido la estabilidad en nuestras plazas y de forma paulatina aumentarían de cara al cierre del presente año, pues cada año es la época con mayor actividad comercial, crece la demanda y por ende la posibilidad de ofertar más plazas”, dijo.

“Mantenemos un mercado natural que son principalmente las ciudades de Florida, California y, Dallas, Texas, en Estados Unidos, y recientemente, con apoyo de los gobiernos federal y estatal hubo presencia en Las Vegas, Nevada, con buenos resultados”, explicó.

Precisó que por fortuna para las empresas locales, la guayabera yucateca se ha convertido en una prenda muy demandada en esos mercados, al igual que las “camisas de cuadros o ropa vaquera” que ha sido una especie de “pequeña demanda adicional en los últimos meses”.

“La obra de mano yucateca tiene reconocida calidad en la confección de camisería, lo que sin duda es un valor agregado que nos permite mantener estables nuestras ventas en el extranjero”, sostuvo.

Aclaró que el mercado nacional y local también es de vital importancia para el sector, pues ahí se comercializa más de 80 por ciento de la producción anual de la cámara del vestido yucateca.

Informó que el próximo 16 de septiembre una delegación de empresarios yucatecos del vestido viajará a España y Portugal para conocer los procesos de diseño, operación y montado de tiendas de reconocidas firmas trasnacionales de ropa para recibir capacitación y actualización.

Los empresarios permanecerán en suelo europeo durante una semana en donde también conocerán las telas, procesos de confección y operación de las más de siete mil tiendas que operan esas cadenas comerciales en todo el mundo.

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