Secretaría de Salud de Durango atiende violencia intrafamiliar

30 de Diciembre de 2015
Guardar
Durango, 30 Dic (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado atendió más de ocho mil 500 casos de mujeres que sufrieron agresiones severas, dentro del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.




El titular de la dependencia estatal indicó que este programa tiene como objetivo reducir la prevalencia y severidad de los daños a la salud, causados por la violencia contra las mujeres, con énfasis en quienes se encuentran en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad.

Entre las acciones que se realizan en el programa, destaca que 13 mil 118 mujeres, de 15 años o más, realizaron una encuesta sobre detección de violencia, y que al resultar positiva se canaliza a grupos de ayuda o alguna institución en particular.

Dos mil 227 mujeres de 15 años o más se registraron en el programa de servicios especializados para la atención de violencia severa, y acudieron a las consultas totales de primera vez y subsecuentes que se otorgan a cada mujer en apoyo psico-emocional.

En atención de violencia severa, la dependencia atendió a ocho mil 546 personas.

Finalmente el funcionario indicó que la violencia familiar es un problema complejo y amplio; atender a las personas que la sufren es una labor loable; y entender el fenómeno y comprender a quien la sufre es muy humano.

Archivado en