Robles Berlanga destaca estrategia para otorgar vivienda a jóvenes

16 de Agosto de 2017
Guardar
robles-berlanga-destaca-estrategia-otorgar-vivienda-a-jovenes
robles-berlanga-destaca-estrategia-otorgar-vivienda-a-jovenes
México, 16 Ago (Notimex).- Una de las prioridades del gobierno federal es atender a los jóvenes, por lo cual se crearon mecanismos de accesibilidad para responder a las necesidades de vivienda de este sector de la sociedad mexicana, destacó la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

En el municipio de Zapopan, Jalisco, en donde más de 90 mil viviendas fueron destinadas para jóvenes de la entidad, la encargada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destacó que de todas las viviendas construidas en el país, tres de cada 10 son para jóvenes "porque eso es lo justo".

Al encabezar la entrega de llaves y certificados de vivienda para jóvenes en ese municipio jalisciense, como parte de las acciones que realiza el gobierno de la República en el Mes de la Juventud, la funcionaria federal afirmó que una de las prioridades es atenderlos.

“Del Programa de Vivienda Joven que acabamos de lanzar a nivel nacional, 500 acciones serán para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o el Fovissste y quienes quieran entrar en este esquema lo podrán hacer en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud y el instituto Estatal de la Juventud, para que tengan acceso a una vivienda y mejor calidad de vida”, señaló.

Robles Berlanga expuso la importancia de unir fuerzas entre gobiernos, sector privado y sociedad, para continuar en la consolidación de la estrategia trazada en materia de vivienda y elevar la calidad de vida de quienes hoy recién inician una familia y tienen el derecho a una casa digna.

“Para eso estamos aquí, para trabajar, para servir, para unir fuerzas, porque aquí estamos los gobiernos de la República, el estatal, los presidentes municipales, los legisladores, todos unidos trabajando para una causa común que son los jóvenes de México”, afirmó.